¿Cuántas damas de honor puede tener una novia? - Blanco Boutique México

¿Cuántas damas de honor puede tener una novia?

¿Una, dos, tres... o 20? Si quieres saber cuántas damas de honor son las que debes tener, ¡no te preocupes! Aquí encontrarás la respuesta. Toma nota y elige el mejor equipo que estará contigo en los preparativos, así como antes y durante la boda.

Las damas de honor siguen siendo una tradición en muchas bodas. Las funciones que desempeñan van desde organizar una súper despedida de soltera hasta ayudar con la elección del vestido de novia, aportar ideas para el look y hacer amena la organización de la boda. La novia debe elegir muy bien a las integrantes que formarán parte del team en el que se apoyará para hacer de ese día algo inolvidable. Por eso, es importante elegir a aquellas que se lleven bien para evitar situaciones de terror.

¿Cómo elegir a tus damas de honor?

 Habitualmente, las novias quieren tener como damas de honor a sus mejores amigas, primas o hermanas, pero sin importar el vínculo que tengan con ellas, deben hacer que cada una se sienta especial. En pocas palabras, esto ayudará a lograr un gran equipo de trabajo donde podrán compartir ideas, mejorarlas y pasar ratos increíbles brindando el mejor apoyo para la futura novia.

Sabemos que la decisión será difícil pero ¡fuera estrés! Piensa y analiza con quién formarás el mejor bride team. Así como ellas se dieron a la tarea de investigar qué es lo que hace una dama de honor, tú como novia debes saber cuántas damas debes o puedes tener el día de tu boda.

¿Quiénes cumplen el perfil?

La lista de las personas que posiblemente pueden ser tus damas de honor será larga y seguramente más difícil de elegir que la decoración del pastel de boda. Por eso, es indispensable que analices a cada amiga, prima y hermana que tengas. Recuerda que ser dama es tarea difícil, porque ellas serán tu sombra durante la planificación de la boda.

Por ejemplo, te llama el proveedor de los recuerdos para que pasen a recogerlos o bien hay que entregarle al organizador de bodas el libro de firmas para que puedan montar la mesa donde será colocado. Y de última hora, les surge un imprevisto urgente por el cual no pueden atender las otras cosas. ¿Confiarías en alguna de tus damas para que se pueda encargar de ello? Por eso es importante contar con las personas de tu suma confianza.

¿Tres o seis? ¿Cuántas? Se estima que por cada 40 o 50 invitados se considere una dama de honor. Esto simplemente es para lograr una proporción entre el total de invitados y ellas, de manera que estas puedan estar al tanto de los presentes. Aunque esto no se debe acatar al pie de la letra: finalmente la novia será quien decidirá cuál es el número de damas que necesita. Si a la boda asistirán 100 invitados y la novia quiere seis damas, ¡adelante! Es su boda y nadie más que los novios tendrán el derecho a organizarla y dirigirla como les plazca.