¿Qué es y cuándo enviar el 'save the date'?

¿Les preocupa no saber cuándo enviar el 'save the date'? ¡Que no les gane la emoción al colocarse el anillo de compromiso! Antes de hacer extensivo el grato anuncio de su boda deberán encargarse de algunos detalles. ¡Entérense aquí de qué se trata!

La felicidad no cabe en el pecho cuando se recibe el anillo de compromiso y lo primero que se piensa es en compartir la gran noticia a sus seres queridos. Sin embargo, valdrá la pena esperar un poco más para hacer un extensivo anuncio con un save the date que asegure con lugar y fecha que habrá una celebración pronto. Descubran todos los detalles sobre qué es y cuándo o en qué momento es mejor enviarlo.

¿Qué es el save the date?

El save the date es la forma de reservar la fecha de su boda con el fin de que sus invitados aparten ese día y puedan acompañarlos. Por tanto, la información que lleva es concisa, basta con el nombre de los novios, el lugar y la fecha. Esta dinámica ha tomado mucha relevancia entre las parejas, sobre todo, las que planean una boda destino y necesitan prevenir a sus seres queridos para que soliciten permiso en sus empleos con suficiente antelación y aseguren su traslado.

Este anuncio no sustituye a las invitaciones de boda, que representan el aviso formal de su matrimonio, contienen información detallada del evento (horario, locación y código de vestimenta) y se entregan a uno o dos meses de la celebración. El save the date, además de servir para anunciar el compromiso, es una táctica para intentar asegurar que sus personas favoritas compartan con ustedes ese gran día, en especial, cuando residen lejos o sus trabajos son muy demandantes.

¿Cuándo enviar el save the date?

Antes de hacer extensivo este anuncio, la pareja deberá tener resuelta la fecha y el lugar de la boda. Es decir, deben tener asegurada su cita con el juez del Registro Civil o la ceremonia religiosa, según sea el caso, y la renta de la locación el día estimado. Aunque, hay parejas que solo incluyen la ciudad en la que se celebrará la boda, evalúen qué es mejor para ustedes, de acuerdo a su planeación. 

En el caso de parejas que inicien los preparativos con más de un año de anticipación se recomienda lanzar el save the date ocho o seis meses antes de la celebración, así será más fácil que sus seres queridos recuerden la fecha y, por supuesto, les dé tiempo para todos sus preparativos. Si su boda será en unos seis meses, hagan un esfuerzo por no dejar pasar más de 45 días para lanzarlo.

¿Qué formato usar?

Por fortuna existen diversos formatos para el save the date y, lo mejor, son muchos los que representan una baja inversión. Como ya lo vivieron con esa singular entrega de anillo de compromiso, será maravilloso que todo lo que gire en torno a su boda lleve su sello personal y esta es una oportunidad que tampoco deben desaprovechar. Inspírense en su relación para motivar su imaginación y elegir el diseño y formato que más los represente. Esto no quiere decir que las invitaciones tengan que ser similares, se vale que, ante su carácter de informalidad, este anuncio sea diferente si lo desean.

¿Qué tal un save the date en forma de calendario? Ya sea impreso o digital, podrían incluir solo el mes en que se casarán con el día especialmente marcado, sin olvidar incluir sus nombres y el lugar.

Para los que desean anunciar como se debe la mejor boda, un kit de fiesta sería una gran opción. Pueden incluir confeti, globos, botones con mensajes divertidos o si se trata de una boda destino, un elemento clave del lugar de la ceremonia, como unos lentes de sol para la playa o un minibotella de tequila si será en Jalisco. ¡Déjense llevar por su imaginación!

Los extrovertidos amarán la opción de grabar un corto e ingenioso video en el que anuncien la esperada fecha. Las redes sociales y el correo podrán ser la vía perfecta para hacerlo llegar a los elegidos, pero también se vale entregarlo en un CD o, por qué no, en una USB como recuerdo por adelantado. Muchas de estas ideas pueden ir acompañadas de una tarjeta impresa, el formato más tradicional de un save the date.       

Sí que hay razones de peso para esperar un poco para compartir a todos la gran noticia sobre su compromiso, ¿verdad? No se angustien, finalmente sus personas favoritas estarán el día más importante y compartirán cada detalle de la boda con ustedes.